EGOCENTRISMO EN LA RED

¿POR QUÉ QUEREMOS SER MÁS? Y... ¿PARA QUÉ?
¿POR QUÉ QUEREMOS SER MÁS? Y... ¿PARA QUÉ?

¿Puede haber algo tan absurdo y tan necio como el querer aparentar más de lo que se es, o de algo de lo que careces totalmente?

 

En la red podemos observarlo a diario. La gente quiere tener 1200 contactos en su Facebook, aunque odie o no soporte a una gran mayoria de ellos, aunque tenerlos a tódos signifique renunciar a ser "ellos mismos" por su muro, o gente a la que no soportan vean tódo cuanto uno hace y... ¿para qué? está clarísimo... EGOCENTRISMO

(o narcisismo).

 

Es prioritario el que la gente vea que se tienen muchos amigos, presumir de estudios o profesiones que... pueden ser verdad... o no... ¿quién sabe? pero...quedan bonito en el muro.

 

Particularmente, siempre he mantenido una cierta "limpieza"  tanto en MSN, Facebook o cualquier red social. Me da igual "quien sea" o "lo que sea", sé que a la larga sólo trae problemas tener gente problemática en tus contactos. Algunos de los mios han salido y entrado, pero... prefiero equivocarme a tener gilipollas entre mis contactos.

 

Muchos de éstos a los que denomino "gilipollas", basta con que se publique algo asi como "no me gusta el queso" para que salten y digan "¿te crees que eres mejor que yo porque a ti no te gusta el queso?", o que pongas un post en Facebook, que simplemente me parece gracioso, para que te salte el espontáneo de turno y te diga: "¿lo dices por mi...?". Y lo peor es que no vale la pena ni contestar, porque es inútil hacerlo ya que "los ombligos del mundo" están demasiado convencidos de que lo que has puesto es por ellos para poder tratar de explicar, razonar o que puedan entenderlo, cuando la realidad es que esas personas en particular...te la sudan y ni siquiera piensas para nada en ellas durante dias, semanas o incluso meses. ¿No es más fácil deshacerse de ellas? Pero... claro, hay que renunciar a los 200 000 contactos.

 

En la vida real...¿tenemos 200 000 amigos? o... ¿pretenderiamos tenerlos? pues...en la red es lo mismo. Internet es una ventana para comunicarse con el mundo, expresarse, compartir cosas, información...pero la gente reduce este medio a un simple escaparate egocentrista en el que nada se comparte, no se aporta nada y en el que se prefiere tener contactos cuanto más "vistosos" mucho mejor y donde prima la cantidad a la calidad, aunque ello suponga lios, problemas y complicaciones inútiles, lo mires por donde lo mires.

 

Sé muy bien que tódo ésto es lo que hace la gran mayoria de gente y que es "normal" y qu esi pienso diferente la que se coloca la etiqueta de "RARA" soy yo, pero... me encanta ser "rara" y posiblemente, ésta, y otras muchas rarezas más mias, sean las que definen mi personalidad, la cuál, yo por lo menos puedo "razonar", cosa que otros ni siquiera pueden y cuyos comportamientos, son tan irracionales que solo pueden disculpar (o intentar disculpar) apoyandose en "la mentira".

 

Prefiero ser "rara" para los demás, pero, ser coherente con mi manera de pensar, podemos engañar a cualquiera, pero no a nosotros mismos. Ni es "sano" sentirse "el ombligo del mundo" ni "sentirse una mierda", como en tódo en ésta vida...hay que buscar un equilibrio.

 

Princesa-Escorpia